viernes, 7 de marzo de 2014

Mas respeto soy un sr. árbol.




Carta de un señor árbol para todos los humanos:

Sé que no hablo como ustedes, y que por eso ustedes piensan que no siento.
Que como no puedo moverme de lado a lado como quisiera,  me traten como un poste (o peor que a ellos que ni tienen vida pero tiene alguna función es su urbanización).
Que no me quejo ni me defiendo cuando me cuelgan cosas, me usan de valla, me hacen casitas en la copa y se suben en mí o cuando  cortan mis extremidades porque hago sombra, o simplemente porque ustedes creen estoy muy crecido o feo (yo no tengo la culpa que les hayan enseñado en la escuela que los arbolitos son redonditos como una nube). 
Y que no hago nada, mas que llorar por dentro,  cuando veo talar a millones de mis hermanos cada día, sabiendo que yo puedo ser el próximo.
Sé que por todas estas cosas puedo parerles muy Zen o aquel hombre que un día colgaron en una cruz (probablemente hecha con algun pariente lejano)

Pero yo soy un señor, con mucha edad y experiencia. 
Con raices fuertes que me conectan con sus ancestros y la gran Diosa de las profundidades, con grandes brazos que me conectan con el Dios de las alturas. 

Yo soy un puente de conexion divina, en mis anillos llevo la sabiduría de la tierra, en mi savia el amor de las aguas, en mis hojas el color del sol. En mi cuerpo cada año se manifiestan las estaciones, en mi sangre llevo la alegría de la primavera, la abundancia del verano, el desapego del otoño y el recogimiento de muerte y resurreción del invierno. 

Y sí , mi cuerpo es de madera pero eso no quiere decir que soy un Pinocho manipulable, o que nací para ser mueble o el papel que hoy usas y descartas sin pensar. 

Yo también tengo un dharma, una función, un sentido en esta vida: Yo nací para oxigenar este planeta, para crear condiciones de vida para muchos animales (incluyendo ustedes), para dar sombra en los desiertos, protejer la aguas, las plantas. Naci para nutrir, para dar flores, dar frutos, alimentarlos, curarlos con mis medicinas, no  nací para ser papel picado de carnaval, o el envoltorio de alguna comida chartarra o simplemente para limpiar sus culos. 
Yo soy mucho mas que eso, soy un señor.

Cada hoja, cada rama, 
cada raiz lleva información, 
lleva amor, lleva cura.

Aunque no todos pueden verlos,
 yo también tengo ojos, 
yo veo todo, yo siento todo.
Mi alma esta llena de compasión 
y por eso nunca me vengaré
 de todos estos maltratos.

Pero hoy les pido CONCIENCIA. 
 Cada vez que se conecten 
con alguno de mis hermanos 
recuerden esta carta de auxilio.
Recuerden que sin nosotros el calor
 del sol toma todo y la vida 
en la Tierra se acaba.

Cada vez que se encuentre con un árbol agradezca,
Abrácelo (nos encantan los abrazos)

Simplemente recuerden que somos señores.

Imagen y texto ©Juliaro (todos los derechos reservados)



No hay comentarios:

Publicar un comentario